“Si gana el Apruebo con un texto que va a generar inestabilidad por los próximos 10 años, la incertidumbre puede ser igual o peor”

Felipe Harboe
Convencional Constituyente - La Segunda 13/05/2022

"La ELITE, un concepto, que adquirió popularidad sólo hace poco, pero que rápidamente se convirtió en el más socorrido entre quienes desean denostar a sus adversario. Aunque, hoy día, en nuestro país, quizás no exista una función que defina mejor la calidad de elite que la Convención Constituye"

Hardy Knittel
Vocero - Comunicador Social

"Si me preguntas hoy, no estoy por aprobar. No lo digo solo por la eliminación del senado, tengo discrepancias de fondo por otras cosas: las dos justicias, y muchas que no comparto"

Fidel Espinoza
Senador de la República

"Innegablemente un país avanza hacia la prosperidad con una constitución estable que garantiza los derechos y deberes ciudadanos por igual, incluyendo la limitación de poder a los políticos, no acrecentándola. No puede preponderar la división "multicultural" minoritaria como primera categoría y a la mayoría no indígena como segunda categoría.”

Jorge Amaya
Migrante Venezolano en Chile

“Los Convencionales buscan derogar una institución-el Senado-que históricamente ha servido para contrabalancear la autoridad del Ejecutivo y dar mayor representatividad a los territorios”

José Luis Ossa
Investigador CEP

“Una verdadera constitución con sentido común tiene como verdaderos protagonistas a las personas y a los actores social que compone a nuestra sociedad. Un chile más Justo y inclusivo, donde no existan ciudadanos de primera y segunda categoría. Donde los niños y niñas estén primero en la fila.”

Pedro Cárcamo Rival
Lider Joven